Almacén
Stock
00001 - ALMACEN HUELVA
00002 - ALMACEN LEPE
Aceite de coche con base sintética desarrollado para su uso en modernos motores de coches de gasolina o diésel.
Sus componentes sintéticos le confieren una elevada estabilidad química que, junto a su extraordinario rendimiento, permiten optimizar los periodos de cambio de aceite. Por su baja viscosidad facilita el arranque en frío, protegiendo los sistemas de taqués hidráulicos, asegurando una perfecta lubricación a cualquier temperatura. Además su estabilidad alta térmica mantiene el lubricante más tiempo en condiciones de uso normales.
Cualidades
- Los ensayos de motor obtenidos en las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, garantizan una limpieza del motor y resistencia a la oxidación del aceite, permitiendo las máximas prestaciones del motor durante todo el periodo de uso del lubricante.
- La baja viscosidad en frío facilita el arranque y el correcto funcionamiento de los sistemas de taqués hidráulicos.
- Consumos óptimos de carburante debido a sus características viscosimétricas, y aditivación específica para reducir la fricción.
- Mínimo consumo de lubricante, inferior a otros productos de similar viscosidad, puesto que en su composición intervienen bases sintéticas de baja volatilidad.
Niveles de calidad
- VW 502.00/505.00
- ACEA A3/B4
- API SN/CF
- MB 229.3
- RN0700/RN0710
Características técnicas
UNIDAD METODO VALOR
GRADO SAE 10W40
Densidad a 15 ºC g/mL ASTM D 4052 0,858
Viscosidad a 100 ºC cSt ASTM D 445 15,0
Viscosidad a 40 ºC cSt ASTM D 445 97
Viscosidad a -25 ºC cP ASTM D 5293 7000 máx.
Índice de viscosidad - ASTM D 2270 150 mín.
Punto de inflamación, vaso abierto ºC ASTM D 92 200 mín.
Punto de congelación ºC ASTM D 97 -30
T.B.N. mg KOH/g ASTM D 2896 10
Cenizas sulfatadas % en peso ASTM D 874 1,5
Cizallamiento Inyector Bosch:
Viscosidad a 100 ºC después de cizalla cSt CEC L-14-93 12,5 mín.
Volatilidad Noack, 1h a 250 ºC % en peso CEC L-40-93 13 máx.
Peso: 4,500